Bucle en actualización de base de datos de wordpress

Si os habeis encontrado con esto alguna vez cuando habeis actualizado de versión ya sabreis la desesperación que es. Bueno pues aquí va la solución:

Antes que nada mencionar que puede deberse a que habeis migrado wordpress de servidor y quizás en uno tuvierais la base de datos en innodb y en el nuevo esté en MyIsam (como debe ser). Esto puede generar que algunas tablas se queden sin permisos de escritura y por esto aparezca este bucle y probablemente algunos problemas más. Si este es vuestro caso, lo más rápido es desde phpmyadmin por ej, exportar toda la base de datos, crear una nueva con otro nombre e importar la anterior, y ya se habrá borrado todo rastro de innodb y todo ok.

Yo hasta ahora sólo tuve este caso, pero podría haber más. La solución a dejar de tener este bucle,pero tened en cuenta que solo quita el bucle y os dejaría con el problema real que lo provocara.

Abrís wp-includes/version.php y aquí localizais una línea tal como esta:

$wp_db_version = 18226;

Ahí teneis vuestra versión de base de datos, ahora sólo falta compararla en el phpmyadmin ejecutando la siguiente sentencia:

SELECT * FROM wp_options WHERE `option_name` LIKE '%version%'

. El valor correspondiente a db_version
debería daros también 18226 . Si no es así, entonces modificar en uno de los 2 sitios para que sean iguales y ya desaparecerá el bucle.

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.