Problema con la configuracion del theme al pasar de local a servidor o cambiar de dominio

Vale. Otra de las típicas. Estoy trabajando en local con una url diferente a la final, o bien siemplemente cambio el nombre de dominio. Y entonces hago la migración, consultas sql que uno ya se sabe para que funcione todo bien y bla bla bla.

Y de repente O_o OMG pero que ha pasado con todo lo que configuré en las opciones del theme y que me llevó horas. Manos a la cabeza, desesperación… Aquí va la solución 😉

Todas estas opciones quedan grabadas en la tabla wp_options de nuestra base de datos. Es muy probable que al hacer la migración hayamos sustituido por todos sitios donde ponía www.dominionantiguo.ltd por www.dominionuevo.ltd

Al hacer esto es cuando nos lo cargamos, ya que dentro de los campos de esta tabla hay arrays de datos que contienen este nombre de dominio antiguo y que no interfieren para nada en el funcionamiento de si se está en un dominio o en otro. Así que siemplemente recuperar esta tabla de wp_options original que tuvierais, y simplemente cambiarle a mano el nuevo dominio en los campos de url, que sólo son 2, y el resto dejadlo tal cual. De esta forma veréis que mantenéis toda esa configuración estando en un dominio diferente.

Para el que le suene a chino alguna parte y no sepa de que va lo de sustituir estos nombres de dominio en la tabla wp_options, les enlazo a un artículo anterior.

Migrar wordpress manualmente

Add Comment

Required fields are marked *. Your email address will not be published.